Lo verdaderamente importante – Artículo de Delia María Rodríguez

publicado en: Sierra de Guadarrama | 0

Artículo escrito por Delia María Rodriguez, abogada en Vestalia Asociados donde destaca lo verdaderamente importante compartiendo las virtudes que encuentra en los diferentes centros y servicios del Grupo El Colladito.

Gracias Delia por la pasión de tus palabras y sinceridad.

LO VERDADERAMENTE IMPORTANTE

El mundo evoluciona a pasos agigantados. La tecnología se ha hecho un hueco en nuestras vidas, y parece que ha llegado para quedarse, cambiando radicalmente nuestra forma de conectar con el mundo.

Por supuesto, también ha supuesto un giro en cuanto a los vínculos interpersonales, las relaciones de amistad, de pareja o familiares e incluso ha hecho evolucionar las actividades lúdicas con las que nuestros hijos se divierten.

Pero todo este abanico de nuevas posibilidades no debe hacernos perder de vista lo verdaderamente importante: las personas.

Mi trabajo con familias, niños y adolescentes me permite darme cuenta de que a veces estamos “más desconectados” que nunca, pese a estar armados de pies a cabeza con los últimos avances y caprichos tecnológicos. Escenas familiares en las que cada miembro se encuentra enganchado a su dispositivo, sin cruzarse una palabra, o el típico grupo de amigos que están más  pendientes de la foto que de disfrutar el momento.

En ocasiones nos perdemos sensaciones, sabores, matices, emociones o lugares que puede que nunca más volvamos a tener delante de nosotros. Eso sí, no podemos escurrir el bulto y culpar a la tecnología de ello.

El secreto está en los términos medios, en el sentido común y en la educación que damos en casa desde los primeros pasos.

La tecnología nos enriquece, nos acerca, nos inspira, nos facilita la vida. Pero no debe ser un muro entre nosotros que nos aleje de quien sí podemos tocar con la mano.

Tenemos que ser capaces de encontrar esos momentos en familia y con nuestros amigos dónde poder conectar y estrechar lazos mucho más fuertes que cualquier conexión a internet.

Sin duda la Empresa El Colladito ofrece el entorno perfecto para que grandes y pequeños disfrutemos de lo lindo compartiendo memorias de vida que quedarán grabadas en nuestras retinas para siempre, ¡y sin necesidad de plasmarlo en una fotografía con el smartphone!

Su Fundador y Director, José Antonio García-Trevijano de la Cagiga(Josan) , ha sabido combinar a la perfección las actividades lúdicas tradicionales, el deporte de montaña y el respeto a la naturaleza con un fuerte componente educativo que nos transmite y recuerda valores y principios muchas veces olvidados.

Josan, es un enamorado de la montaña desde muy temprana edad. Su pasión, su capacidad de trabajo y su carácter cercano son el sello diferenciador de este nuevo concepto de ocio que nos ofrece calidad, diversión y nuevas experiencias personalizadas adaptadas para todos los gustos.

El primer centro educacional que abrieron, hace cuatro años, está situado a un kilómetro de Miraflores de la Sierra, enclavado en el maravilloso Parque Nacional de Guadarrama, en pleno valle de robles desde donde se pueden divisar las montañas.

Una auténtica pasada para todos los sentidos.

El Colladito enfoca el desarrollo de sus actividades a un público de todas las edades, ofreciendo diversos campamentos temáticos, internacionales y bilingües, eventos deportivos, viajes y actividades de montaña para toda la familia.

Para que os hagáis una idea de lo variopinto de sus actividades, ¡este es su tercer año consecutivo en el que organizan un workshop de flamenco con participantes de todas partes del mundo!

También ofrece la posibilidad de alquilar sus instalaciones para aquellos emprendedores o empresas que deseen organizar eventos o formaciones.

Además, es el lugar perfecto para casarse. Si quieres organizar algo que se salga de lo convencional y deje boquiabiertos a todos tus invitados, El Colladito es tu mejor opción.

Un paraíso difícil de definir con simples palabras para aquellos amantes de la naturaleza y el sitio ideal para alejarnos de la ciudad y disfrutar toda la familia al completo.

Y qué decir de su cocina: platos caseros, sanos y variados elaborados con mucho cariño, pensando muy especialmente en los gustos de los más pequeños.

Consta de un albergue con más de 100 plazas, cabañas y dos casas rurales. Además, sus visitantes podrán disfrutar de un parque multiaventura con bosque suspendido, tirolinas y circuito americano, así como de espacios deportivos, piscina y zona de  acampada para disfrutar las noches estrelladas.

Como podéis comprobar, El Colladito cuenta con todos los ingredientes necesarios para ser una receta infalible. Su equipo de profesionales multidisciplinares tiene una amplia experiencia en el sector, y se encargarán sin duda de que os sintáis como en casa.

Es por ello que en poco tiempo el Grupo El Colladito se ha convertido en un referente en el campo del ocio y la formación, ampliando sus albergues a Cercedilla y Collado Mediano, entre otros que podéis conocer en su web.

En todos sus espacios encontraremos las mismas características que su promotor busca en cada proyecto que inicia: un escenario inigualable, un equipo profesional y ese toque personalizado y familiar que simplemente engancha a todos sus  visitantes.

Uno de sus últimos centros se encuentra a pies de Navacerrada, El Espacio, y está destinado a actividades y eventos empresariales, contando la finca con más de 3.000 metros cuadrados, habitaciones con baño privado, piscina, salas, y zonas deportivas.

El Colladito también ofrece a este público multitud de actividades al aire libre y formaciones enfocadas al coach, el liderazgo e incluso el yoga y la meditación, las cuales serán de gran utilidad para todos sus trabajadores, quienes además disfrutarán de unos días de relajación en un paraje inolvidable.

Seas una familia, un grupo de amigos, una asociación, una empresa o un colegio, encontrarás en El Colladito esa experiencia especial que andabas buscando.

No tienes más que imaginarla, y ellos se encargarán de hacerla realidad.

Delia María Rodríguez

Abogada y Mediadora en Vestalia Asociados