Viajes escolares divertidos, porque El Colladito está de moda

Comienza la primavera y en El Colladito ya estamos preparados para hacer disfrutar a nuestros visitantes. El mes de abril da el pistoletazo de salida a la temporada alta; nuestros albergues se llenan de juegos, risas, ilusiones y ganas… muchas ganas. Comienzan los viajes escolares de fin de curso de los colegios, las salidas al campo (“Día Verde”), las excursiones de un día a la Sierra (“Día Blanco”)… y en El Colladito les esperamos con los brazos abiertos.

El buen tiempo, el aliado de los viajes escolares

viajes escolares el colladitoLa mayoría de colegios e institutos aprovechan que empieza a hacer buen tiempo para venirse a pasar unos días de aventuras, descanso y naturaleza.

La intención con la que vienen es muy clara: olvidarse de la clase, de la pizarra y volverse locos disfrutando de todas las actividades que les tenemos organizadas.

 

Organización y monitores disponibles 24 horas

Es muy normal que los coles vengan con un plan muy detallado de lo que quieren hacer, ya que mover y controlar a cerca de 60 – 70 niños de media, es prácticamente una tarea heróica. Por eso piden ayuda a nuestros monitores.

Es uno de nuestros servicios “estrella” en El Colladito: nuestros monitores 24 horas.

Ellos son los que se encargan del grupo desde que llegan hasta que abandonan nuestras instalaciones, mañana, tarde y noche. Son los “guardianes” y los encargados de hacer pasar a los chavales unos días estupendos. Organizan todas las actividades para los niños.

 

Metodología durante los viajes escolares

Empiezan la mañana con multiaventura. Organizan a los grupos y se van rotando para que a todos les dé tiempo a hacer tirolina, bosque suspendido, tiro con arco, escalada en caja, escalada en red, cuerda de equilibrio…

Todo ello alternándolo con talleres de manualidades y de ingenio (colgantes de arcilla, creación de planisferio, árbol de luna…) Mentes creativas y despiertas, dispuestas a hacer de esos dos o tres días, jornadas llenas de aventura, convivencia y diversión.

 

Muy importante. Dieta sana y comida rica.

comida sana durante viajes escolares¡La verdad es que en El Colladito se come genial!

Es otro de nuestros alicientes. Cuando llega la hora de la comida, después del ejercicio al aire libre, las ganas de nuestros chavales se convierte en hambre, mucha hambre.

Devoran la comida que hacen nuestros cocineros. Todo casero, hecho en el momento. Ofrecen una dieta saludable, equilibrada y adecuada para cada edad.

Además, estamos especializados y nos adaptamos a cualquier tipo de dieta (vegetariana, vegana, sin gluten…) y a cualquier alergia o intolerancia alimentaria, poniendo especial atención en este aspecto. Se preparan menús a parte, se cocinan lo alimentos por separado, con cuidado y esmero, para que no pueda surgir ningún problema.

 

Veladas y actividades nocturnas.

Nuestros chicos no descansan… El día a día se prepara con conciencia para que no tengan ni un segundo para el aburrimiento. Pero las noches no son menos divertidas…

Están deseando terminar de cenar para comenzar veladas al aire libre, haciendo gymkanas nocturnas o juegos de pistas… o también, organizar una discoteca que les tenga bailando, para caer rendidos en la cama y recargar energías para el día siguiente.

Otra cosa no, pero a entretenimiento… ¡¡no nos gana nadie!!

 

Nuevo servicio para colegios, información personalizada durante viajes escolares

Una novedad este año, es que hemos empezado a implantar un servicio totalmente gratuito para los colegios que nos visitan y que contratan a nuestros monitores durante las 24 horas. Esta nueva oferta es ideal para viajes escolares, consiste en la creación de un blog, en nuestra página web, individual para cada colegio.

Totalmente privado, para que los padres que lo precisen puedan acceder a él y vean fotografías que colgaremos para poder ver a sus hijos en el día a día. Una función cien por cien segura, a la que se podrá acceder con un nombre de usuario y una contraseña, creada específicamente para cada colegio y para cada curso.

Un servicio opcional y gratuito, del que estamos seguros, muchos padres nos lo agradecen y disfrutan viendo cómo sus hijos se lo pasan fenomenal.